En Conecta Carga nuestra experiencia con más de 35 agentes de carga internacional en 6 países nos ha generado profundos aprendizajes que nos permiten evidenciar los beneficios más relevantes de la automatización al momento de operar para un agente de carga internacional, por eso decidimos compartir con la comunidad de agentes de carga internacional este conocimiento y herramientas para llevar sus compañías al siguiente nivel a travéz de un mejoramiento continuo.

Hoy vamos a hablar de los beneficios más importantes que hemos evidenciado en la automatización aplicada a los diferentes procesos de gestión para agentes de carga internacionales.


La respuesta a esta pregunta es muy simple, automatizar te ahorra procesos y horas de trabajo además de evitar en muchos casos el error humano. Esto se traduce en la práctica en una optimización de costos para tu compañía y una liberación de tiempo para tus colaboradores que puede ser reorientado a otras tareas.

Beneficios más importantes

  • Seguimiento: En este aspecto la automatización juega un papel importantísimo brindando herramientas para consultar el estado de los procesos, agendar tareas y generar alertas frente a los procesos y sus cambios de estado. Una vez nuestros clientes inician la implementación de Conecta Carga se evidencia que ningún proceso o requerimiento se queda sin atender ya que el sistema permite tener un panorama en tiempo real de lo que sucede en su compañía.
  • Cálculos recurrentes: En toda compañía hay cálculos que se repiten una y otra vez, por ejemplo en el área comercial para el tema de cotizaciones hemos implementado una solución que agiliza estos cálculos ganando importantes cantidades del tiempo para el colaborador y la compañía.
  • Interoperabilidad administrativa: Otro gran beneficio que añade mucho valor a las compañías con las que hemos trabajado es el de la capacidad de nuestra herramienta Conecta Carga de comunicarse y compartir toda la información resultante de estos procesos de operación y automatización con el módulo administrativo donde se realizan los procesos de facturación, contables y bancos.
  • Almacenamiento en la nube: Los procesos de automatización se complementan con el almacenamiento y funcionamiento de las herramientas directamente en la nube brindando la posibilidad de acceder sin depender de un dispositivo o ubicación específica y aumentando la ciberseguridad y protección de los datos de la compañía y sus clientes.
    En pocas palabras la automatización se traduce en la práctica en control y productividad.
EN