TERMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO
Los presentes términos, constituyen de manera general las condiciones de uso y privacidad para todos los servicios prestados en la actualidad y los añadidos en el futuro, por CONECTA, SOFTWARE Y PROCESOS S.A.S y CONECTA CARGA LLC en su sitio web www.conectacarga.co y su software CONECTA CARGA, los cuales aplicarán de acuerdo al servicio que sea específicamente cotizado u ofertado por la empresa.
A través de estos Términos y Condiciones, CONECTA, SOFTWARE Y PROCESOS S.A.S. y CONECTA CARGA LLC le concede a sus usuarios una licencia limitada no exclusiva, no transferible y no sub licenciable, de acceso y utilización, no comerciales del software CONECTA CARGA. Dicha licencia no incluye derecho alguno de reventa ni de uso comercial de los servicios de CONECTA CARGA, ni de sus contenidos o la información que allí se genere.
CONECTA, SOFTWARE Y PROCESOS S.A.S y CONECTA CARGA LLC se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones sin previo aviso, por lo que constituye una obligación de los usuarios verificarlos antes de aceptar la propuesta comercial presentada. Cuando se realice una modificación que pueda afectar los deberes y derechos de los usuarios, CONECTA CARGA lo comunicará oportunamente.
El incumplimiento de estos Términos y Condiciones podrá conducir a sanciones y acciones legales, bloqueos dentro de la Plataforma o interrupción en la prestación del servicio.
El usuario acepta, al momento de empezar a utilizar el servicio, respetar todas las condiciones impuestas mediante los presentes términos y condiciones. Las definiciones a continuación tendrán el siguiente significado en el contrato:
El término “contrato” o “acuerdo” hace referencia a la relación comercial que nace cuando el arrendatario acepta la propuesta comercial presentada o cotización y los presentes Términos y Condiciones, que hacen parte integral de la misma.
El término “leyes aplicables” hace referencia a las leyes que se aplican en Colombia para este tipo de contratos.
El término “sitio” ó “sitio web” hace referencia al sitio donde se prestan todos los servicios que Conecta Carga ofrece, sin tener en cuenta posibles terceros relacionados con Conecta Carga.
El término “servicio” o “servicios” hace referencia a la aplicación que ofrece Conecta carga en su sitio web y que opera desde el dominio *.csyp.co. También hace referencia a el uso de la página web de Conecta Carga.
El Término “Conecta Carga”, “Conecta”, “nosotros”, “nuestro(a)”, “Arrendador” hace referencia a CONECTA, SOFTWARE Y PROCESOS S.A.S, CONECTA CARGA LLC y todos sus asociados.
El término “Sistema”, “Software” hace referencia a la plataforma web usada por Conecta Carga para prestar su servicio, incluido el software que usa la plataforma y todos sus contenidos.
El término “Aplicación” hace referencia al software que ofrece Conecta Carga como servicio a en su sitio *.csyp.co
El término “titular de la cuenta”, “Arrendatario” hace referencia a la empresa que acepta el precio cotizado para la prestación del servicio y a nombre de quien está emitida la factura de venta por la prestación del servicio.
El término “usuario” hace referencia a la persona que visita y usa el sitio web de Conecta Carga y su aplicación, sea o no “titular de cuenta” El término “Plan” hace referencia a las condiciones de uso que tienen un usuario según el pago que haya efectuado.
Factura electrónica: De conformidad con lo establecido en el Decreto 2242 de 2015 y aquellos que los adicionen, modifiquen, aclaren o sustituyen, “es el documento que soporta transacciones de venta de bienes y/o servicios y que operativamente tiene lugar a través de sistemas computacionales y/o soluciones informáticas que permiten el cumplimiento de las características y condiciones que se establecen en el presente Decreto en relación con la expedición, recibo, rechazo y conservación. La expedición de la factura electrónica comprende la generación por el obligado a facturar y su entrega al adquirente”.
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
En el momento en el que se acepte la oferta de servicios o cotización presentada por la empresa, y en virtud de la aceptación a los presentes términos y condiciones, se da inicio al contrato de arrendamiento por el uso del Software CONECTA CARGA, que en adelante se denomina el SISTEMA, entre CONECTA, SOFTWARE Y PROCESOS S.A.S. sociedad colombiana domiciliada en Medellín legalmente constituida identificada con el número de identificación tributaria NIT 901.086.265-2, que se denomina en adelante el ARRENDADOR, y la empresa aceptante de la oferta, que en adelante se le denominara el ARRENDATARIO, dicho contrato de arrendamiento se rige de acuerdo al contenido de lo propuesto en la oferta comercial y lo establecido en los presentes términos y condiciones.
DEFINICIÓN DEL SERVICIO
Acceso a Usuarios
Para poder acceder a los servicios de la Plataforma, el usuario deberá proporcionar datos reales y verificables, como cédula de ciudadanía, celular, correo electrónico y dirección de notificaciones. Igualmente se generará un nombre de usuario y una clave de acceso de uso único e intransferible. Los datos personales que se recolectan durante esta actividad, serán tratados conforme a la Política de Tratamiento de Datos Personales de CONECTA, SOFTWARE Y PROCESOS S.A.S. la cual se encuentra al finalizar estos Términos y Condiciones.
El ARRENDADOR entrega la cantidad de usuarios con contraseña, solicitados por el Arrendatario al momento de la compra del Plan, para el acceso al SISTEMA a través de un navegador web.
Capacitación para uso del software
El ARRENDADOR capacitará al ARRENDATARIO en el uso del software según lo negociado en la cotización, a través de las herramientas digitales o pedagógicas que considere apropiadas. Si el ARRENDATARIO requiere un servicio adicional por este concepto, deberá ser contratado como un servicio de Capacitación adicional de acuerdo a las tarifas vigentes durante el año.
Soporte virtual
Se brindará soporte del servicio contratado de manera remota para los incidentes, a través del chat que se encuentra dentro de la plataforma. Los tiempos de respuesta para los incidentes reportados se atenderán de acuerdo a su clasificación y condiciones descritas en la CLASIFICACIÓN DE INCIDENTES Y TIEMPOS DE RESPUESTA.
CLASIFICACIÓN DE SOLICITUDES DEL CLIENTE
- Asesoría funcional del sistema: Son dudas o inquietudes sobre el funcionamiento del SISTEMA, buscando el mejor aprovechamiento del mismo. Estas son atendidas y cerradas al término del requerimiento del usuario y hacen parte del soporte de nivel 1.
- Reporte de Incidentes: Son errores que impiden el correcto funcionamiento del SISTEMA y deben ser clasificados al momento del incidente. La clasificación adecuada de los incidentes dependerá de la información suministrada por el ARRENDATARIO. Los tiempos de respuesta para los incidentes reportados se atenderán de acuerdo a las condiciones descritas en la CLASIFICACIÓN DE INCIDENTES Y TIEMPOS DE RESPUESTA. Además, se debe considerar que los incidentes clasificados como bajos donde su solución se hace a través de una asesoría, se cierran en esta instancia. Según el resultado de la clasificación estas podrán ser parte del nivel 1 ó 2.
El ARRENDATARIO deberá reportar los incidentes usando el botón de chat que se encuentra en el sistema una vez se inicien sesión, en caso de no tener acceso al botón de chat deberá enviar un correo con copia a los siguientes correo soporte@csyp.co .
- Requerimiento del sistema: Son solicitudes del ARRENDATARIO para ajustar el SISTEMA con el fin de resolver una necesidad específica. Estas solicitudes deben ser evaluadas y aprobadas para su desarrollo, pues estos son servicios que no hacen parte de los términos y condiciones del servicio.
NIVELES DE SERVICIOS PARA LAS SOLICITUDES DE LOS CLIENTES.
Para la atención de las solicitudes del cliente se definen los siguientes niveles de servicio.
CLASIFICACIÓN DE INCIDENTES Y TIEMPOS DE RESPUESTA:
El ARRENDADOR asume la responsabilidad de cumplir los siguientes tiempos de respuesta:
El horario establecido para recepción de incidentes es de lunes a viernes entre las 7:00 y las 18:00 jornada continua hora de Bogotá.
EXCLUSIONES DEL ARRENDAMIENTO DEL SISTEMA:
Dentro del contrato de arrendamiento no están incluidos los conceptos de servicios que se describen a continuación:
- Solicitudes de servicios diferentes a los establecidos en la DEFINICIÓN DEL SERVICIO
- Solicitudes de servicios en horarios diferentes a los establecidos en la CLASIFICACIÓN DE INCIDENTES Y TIEMPOS DE RESPUESTA Solicitudes de servicios que superan la cantidad de los amparados en el convenio establecido.
- Recuperación de la información perdida por el mal uso del sistema por parte del ARRENDATARIO.
- La operación y gestión de la información en SISTEMA. El ingreso y manipulación de la información propia del cliente es responsabilidad del mismo.
- Desarrollo de mejoras solicitadas por el ARRENDATARIO, orientadas a personalizar el SISTEMA.
- La asistencia técnica por daños en los equipos de cómputo donde se ejecuta el SISTEMA.
OBLIGACIONES DEL ARRENDATARIO
Para la ejecución de los conceptos de servicios descritos en la DEFINICIÓN DEL SERVICIO el ARRENDATARIO debe:
- Proporcionar sus propios equipos de cómputos y de comunicaciones y eléctricos, necesarios para el funcionamiento adecuado del SISTEMA, de acuerdo con las especificaciones técnicas mínimas informadas por el ARRENDADOR. Las actualizaciones de las especificaciones requeridas para EL SISTEMA pueden ser actualizadas con previo aviso AL ARRENDATARIO, todo ello en función de nuevas exigencias tecnológicas que se requieran o sean útiles para un normal o mejor funcionamiento del sistema.
- Permitir al ejecutivo designado por el ARRENDADOR llevar a cabo las labores de mantenimiento y/o actualización del SISTEMA, cuando ello sea pertinente, a fin de mantener el funcionamiento normal del mismo.
- Proporcionar al ejecutivo designado por el ARRENDADOR los elementos necesarios para llevar a cabo las labores de soporte descritas en la DEFINICIÓN DEL SERVICIO, como son:
Facilitar Equipo de cómputo en caso de visita presencial. Recursos necesarios para dictar las capacitaciones.
Acceso por internet para el soporte remoto.
Herramientas ofimáticas que permitan la automatización de reportes.
- Seguir las recomendaciones dadas en los informes de diagnósticos de fallas o análisis de comportamiento del sistema.
- Contar con personal idóneo para el manejo del SISTEMA, quien es el responsable de la información que se ingrese al SISTEMA y por las relaciones que se deriven con terceros a partir de la misma.
- Cancelar en el plazo establecido el valor de las facturas emitidas.
DURACIÓN DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
La duración inicial del arrendamiento será pactada entre las partes al momento de iniciar el servicio, el cual estará especificado en la cotización, contados a partir de la instalación y creación de la cuenta del ARRENDATARIO, y se prorrogará automáticamente por un tiempo igual al inicial, si ninguna de las partes informa a la otra de su intención de darlo por terminado, con treinta (30) días de antelación a su vencimiento. PARÁGRAFO PRIMERO. En caso de renovación del contrato, EL ARRENDATARIO acepta acogerse a las nuevas versiones y/o actualizaciones de los términos y condiciones del servicio prestado. PARÁGRAFO SEGUNDO. Las partes acuerdan que en caso de que el ARRENDATARIO dé por terminado unilateralmente el contrato, sin justa causa, el ARRENDATARIO pagará inmediatamente al ARRENDADOR el valor restante del contrato de arrendamiento del SISTEMA. El contrato de arrendamiento puede ser cancelado unilateralmente cuando se compruebe que ha habido intervención de los funcionarios del ARRENDATARIO o terceras personas en la configuración interna del SISTEMA.
CONFIDENCIALIDAD:
La información, documentos, estudios y en general cualquier otro tipo de material suministrados entre las PARTES deberán ser custodiados por éstas, sin que puedan llegar a ser divulgados o utilizados con fines distintos a los previstos en el contrato, so pena de las sanciones e indemnizaciones de perjuicios a que haya lugar. Las PARTES se comprometen a mantener una estricta confidencialidad de la información que adquiera o, en cualquier otra forma, conozca sobre los conocimientos, procesos, estructura financiera, y desarrollos de la otra parte, sus clientes o los clientes comunes, en desarrollo del presente convenio y de las relaciones que surjan del mismo, adquiriendo la obligación de estructurar internamente dentro de sus organizaciones, mecanismos idóneos para evitar la revelación, la fuga, el tráfico y/o la utilización de información privilegiada, estratégica o secreta. Es prioritario para las PARTES, el mantener en reserva estricta la información de los clientes, no obstante, garantizan el tráfico fluido de la información sobre los terceros y sobre ellos, como requisito indispensable para la prestación de un óptimo servicio. Al momento de la terminación del contrato, las PARTES se comprometen a no conservar información confidencial que en virtud del contrato de arrendamiento se llegue a tener del otro. Si esta información reposa en documentos físicos o electrónicos será regresada a la otra parte. Las PARTES estipulan que sólo divulgarán tales informaciones a aquellos empleados que estuvieren directamente involucrados en la prestación de los servicios objeto de esta oferta o que utilicen el equipo físico y el software garantizando que los empleados conocen y respetan las obligaciones relativas al carácter confidencial de las informaciones. Expresamente las PARTES reconocen que esta cláusula tendrá efectos aún después de la terminación del contrato.
PROPIEDAD INTELECTUAL
El ARRENDATARIO, reconoce en su totalidad que los productos, sistemas, información técnica, especificaciones, diseños, planes del producto, capacitación, y demás información entregados por el ARRENDADOR, están protegidas por el Derecho de Autor y la Propiedad Industrial, además son propiedad exclusiva de CONECTA, SOFTWARE Y PROCESOS S.A.S. y que cualquier tipo de uso sin autorización expresa por parte del ARRENDADOR significará un perjuicio directo a la propiedad intelectual, protegida integralmente por las leyes civiles y penales colombianas.
Todos los contenidos de la Plataforma están protegidos por las normas sobre Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, incluyendo, pero sin limitarse a: medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, a menos que expresamente se establezca lo contrario. Estos Términos y Condiciones o cualquier otra transacción que se genere en la Plataforma NO confieren derechos, licencias y/o autorizaciones relacionados con elementos que constituyan propiedad intelectual. La exhibición de marcas, logos, piezas gráficas y cualquier otro similar tiene como único fin, la comunicación de los servicios y productos comercializados por terceros a través de la Plataforma.
Cualquier uso no autorizado de los Contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes sobre derechos de autor. El usuario se obliga por los presentes Términos y Condiciones a no modificar, ni tratar de modificar, alterar o dañar el software del Sitio de ninguna manera, ni intentar ingresar a sus bases de datos y sistemas de información.
FUERZA MAYOR, CASO FORTUITO Y EXCESIVA ONEROSIDAD
Las partes no responden por el incumplimiento debido a un caso fortuito o fuerza mayor. Para estos efectos se entiende como caso fortuito o fuerza mayor aquella causa no imputable consistente en un evento extraordinario, imprevisible e irresistible, que impida la ejecución de las prestaciones o que determine el cumplimiento parcial o total, tardío o defectuoso. Entre tales eventos quedan comprendidos interrupción de los servicios de telecomunicaciones, Internet o electricidad, restricciones gubernamentales, ataques o robos informaticos, temblores, terremotos, maremotos, derrumbes, avalanchas, inundaciones, tempestades, explosiones, averías ocasionadas por terceros, conflictos bélicos, guerras externas o internas, actos de terrorismo y sabotaje, conmoción civil, bloqueos, huelgas y paros desabastecimiento de combustible, imposibilidad de obtener servicios de transporte en general, entendiéndose que la presente relación es solo numerativa y no taxativa, por lo que quedan comprendidos todos los eventos que no pudiera haber sido previstos o que habiéndolo sido, no pudieran ser evitados. Ambas partes emplearán esfuerzos razonables para atenuar los efectos de un acontecimiento de fuerza mayor. Si tal acontecimiento persistiera durante más de 30 días, cualquiera de las partes podrá cancelar los Servicios pendientes de prestación mediante notificación por escrito. Esta cláusula no exime a las partes de la obligación de adoptar medidas razonables para seguir sus procedimientos normales de recuperación de desastres ni de Su obligación de pagar por los Servicios.
CESIÓN
Las partes convienen que ninguna de ellas podrá ceder o transmitir total o parcialmente a terceros los derechos y obligaciones que el presente contrato establece sin la previa autorización por escrito de la contraparte.
PROTECCIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN PERSONAL
Mediante la aceptación de la cotización de servicio presentada, las partes asumen la obligación constitucional, legal y jurisprudencial de proteger los datos personales a los que acceda con ocasión del contrato. Por tanto, deberán adoptar las medidas que le permitan dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 1581 de 2012 y cualquier otra ley o norma que las modifique o sustituya. Consecuencia de esta obligación legal, entre otras, deberán adoptar las medidas de seguridad de tipo lógico, administrativo y físico, acorde a la criticidad de la información personal a la que accede, para garantizar que este tipo de información no será usada, comercializada, cedida, transferida y/o no será sometida a cualquier otro tratamiento contrario a la finalidad comprendida en lo dispuesto en el objeto del presente convenio. La parte que no cumpla con lo anterior indemnizará los perjuicios que llegue a causar a la otra como resultado del incumplimiento de la ley 1581 de 2012, y demás normas aplicables al tratamiento de la información personal, así como por las sanciones que llegaren a imponerse por violación de la misma. Las partes conocen que en COLOMBIA configura delito el tratamiento no autorizado de datos personales, según lo dispuesto en la ley 1273 de 2009.Las partes reconocen el derecho que tiene la otra de auditar el cumplimiento de las normas citadas en los términos previstos en la oferta de servicio. Es obligación de cada parte informar a la otra cualquier sospecha de perdida, fuga o ataque contra la información personal a la que ha accedido y/o trata con ocasión del contrato de arrendamiento, aviso que deberá dar una vez tenga conocimiento de tales eventualidades. El incumplimiento de las obligaciones derivadas de esta cláusula se considera como un incumplimiento grave por los riesgos legales que conlleva el indebido tratamiento de datos personales, y en consecuencia será considerada justa causa para la terminación del contrato, sin necesidad de requerimiento previo.
Cuando un usuario deba ingresar información que contenga datos personales de terceros, este se encuentra obligado, no solo por estos términos y condiciones, si no por disposición legal, a obtener la correspondiente autorización de tratamiento de datos personales para que estos sean ingresados en CONECTA CARGA.
Cuando un usuario se registra en CONECTA CARGA y usa la Plataforma se obliga a:
- No causar daño a otros usuarios del servicio.
- No usar el servicio con fines ilegales.
- No ingresar información que vulnere derechos de terceros y respecto de la cual no se encuentre autorizado.
- Ingresar información sensible que ya no es vigente o que pueda inducir a error a terceros o al Estado.
- No usar la Plataforma como medio para enviar cualquier forma de spam, correo no solicitado o conducta similar.
- Cumplir las medidas de seguridad física o informática que CONECTA CARGA disponga, a fin de evitar o restringir el acceso a la Plataforma.
- No presentar documentos falsos durante su proceso de verificación o de terceros aduciendo que son de su propiedad.
- No copiar, modificar, alterar, adaptar, poner a disposición, traducir, realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier parte de la Plataforma.
- No compartir los datos de acceso a su cuenta.
CONECTA CARGA se reserva el derecho de suspender la prestación de los servicios al usuario y de inhabilitar su acceso al SOFTWARE en caso de incumplimiento de pago o de los presentes términos y condiciones, sin que haya lugar a reembolsos.
Igualmente CONECTA CARGA se reserva el derecho de dar de baja la Plataforma en cualquier momento y tratará de dar previo aviso a sus usuarios.
Las PARTES declaran que:
- Cuando se realiza un pago, los usuarios declaran y garantizan que sus ingresos y en especial los fondos que utilizarán a favor de CONECTA CARGA, provienen de actividades lícitas y que no le han entregado a un tercero información bancaria susceptible de ser utilizada para realizar compras o adquirir obligaciones a su nombre.
Los usuarios autorizan expresamente que en caso tal de que resulten envueltos en una actividad ilícita se termine el presente contrato y cualquier otro que se encuentre en curso, sin que esto genere ningún tipo de indemnización a favor del usuario y a reparar los daños que se le puedan causar a CONECTA CARGA. - Los bienes utilizados u obtenidos con motivo del contrato de arrendamiento tienen un origen y destino lícito.
- Acatan las normas de prevención de lavado de activos y financiación al terrorismo.
- Aplican como práctica comercial la debida diligencia en el conocimiento de sus clientes y proveedores.
- No permitirán que bienes o estructuras de negocio, sean utilizadas para actividades delictivas, lavado de activos o financiación al terrorismo.
- Tienen una estructura de capital transparente y proporcionarán la información necesaria para prevenir el riesgo de lavado de activos.
- En caso de la existencia de retenciones por parte de las entidades financieras o bancarias, gubernamentales, o de cualquier otra índole, estas deben ser asumidas por el usuario o titular del medio de pago.
- El arrendatario permite al arrendador, el uso para fines comerciales de su logo al momento de referenciarlos como clientes en sus presentaciones, aplicativos, página web o cualquier otro informe y/o documento.